Clasificación Según Plan General de Contabilidad

13.10.2014 18:38
  1. Materias primas: Son las que mediante elaboración o transformación se destinan a formar parte de los productos fabricados.

  2. Elementos y conjuntos incorporables:  Los fabricados normalmente fuera de la empresa y adquiridos por ésta para incorporarlos a su producción sin someterlos a transformación.
  3. Materiales para el consumo y reposición: aquellos elementos que se incorporan al proceso productivo para la obtención del producto final, pero que no son la base del mismo; se añaden a la materia prima en una fase posterior del proceso productivo. Son fabricados normalmente fuera de la empresa y adquiridos sin someterlos a transformación
  4. Productos en curso:  Bienes o servicios que se encuentran en fase de formación o transformación en un centro de actividad al cierre del ejercicio y que no deban registrarse en las cuentas de los subgrupos 
  5. Productos semiterminados:  Los fabricados por la empresa y no destinados normalmente a su venta hasta tanto sean objeto de elaboración, incorporación o transformación posterior.
  6. Productos terminados:  Los fabricados por la empresa y destinados al consumo final o a su utilización por otras empresas.
  7. Mercadería: Son todos los artículos o productos que fueron adquiridos con el objeto de ser vendidos y que se utilizan en operaciones de compra y venta.